Tooltip

Horario de consulta

Consulta orientativa - si quiera, pida cita:

lunes, 9:00 a 16:00 h

...

Estudio

Espacio para el alma

Dónde vivo y trabajo

encuentra más

de
en
es

Arte Terapia

Mi Filosofía

 

Nosotros como hombres tenemos nuestra historia muy propia...

Una historia que nos marca, que controla nuestra conducta y nuestras reacciones en situaciones concretas, que arregla nuestras relaciones con otros....

Una historia que determina nuestra satisfacción y nuestra felicidad...

 

Salvo que no ocurra algún incidente imprevisto, por lo general logramos adecuarnos a nuestra historia. Y si algo no esta rodando bien, es facil diagnosticarnos y clasificarnos mediante nuestros síntomas y - con suerte - readaptarnos a la realidad cotidiana. Queda expuesta nuestra historia personal que nos hace únicos. Somos reducidos a unos síntomas y tenemos que compartir esta etiqueta con otros 'portadores' - quedamos cualquieres, hemos perdido nuestra individualidad.

 

¡Abandona el cajón - encuentra las raices de los síntomas!

 

Cuando pintamos o creamos, nos ponemos en viaje al inconsciente. Cada toque, cada forma, cada color forma expresión de nuestros sentimientos, sueños y anhelos muy propios, significa una oportunidad de encontrar nuestros conflictos interiores, vulneraciones o cicatríces anteriores y recuerdos perdidos. De este modo, una combinación de trabajo creativo y de consultas intensas puede ayudarnos reconocer lo que tortura nuestra alma y lo que nos hace enfermo.

 

Por otro lado, el trabajo creativo puede servir para resolver nuestros conflictos antiguos o nuevos, desarrollar estrategías de conducta o indicar soluciones en situaciones difíciles.

 

En mi consulta terapéutica aprovecho estas oportunidades al máximo. Según las demandas individuales de la situación, la terapia puede ser más reveladora / psicoanalítica o más bien conductual. Además es posible que el enfoque terapéutico cambia de una forma a otra durante las diferentes fases del proceso.

 

El cliente en lugar central de la terapia.

Sus necesidades y su historia individual determinan el enfoque y la evolución de la terapia. No hay una terapia 'típica' - cada cliente experimenta un proceso individual adaptado a su situación específica en el que se acerca a sí mismo.

 

Una terapia tiene que desarrollarse en cooperación con el cliente. Tiene que ser viva y adaptarse a los acontecimientos actuales con flexibilidad. Tiene que acoger, apoyar y acompañar al cliente - y soltarle en el momento adecuado...

 

Terapia no debe sustituir a la vida.

Puede acompañarnos un poco en nuestro camino, puede ayudarnos reconocer las raices de nuestros problemas, desarrollar estrategías de conducta o indicar posibilidades de solución - pero en un momento adecuado del proceso es hora de abandonar el espacio protegido de terapia y enfrentarse a la vida real.

 

Para las terapias intensas durante las vacaciones, mi vida en una isla contribuye a adentrarse profundamente en el proceso y asimismo facilita el acto importante y necesario del desasimiento.

 
 

Arte terapia individual

Consultas individuales y terapia en grupo

¿Lleva su propios temas y quiere trabajarlos intensamente?

Psicoterapia individual y ofertas regulares en grupo.

...

¿Cuándo terapia puede ayudarme?

Análisis de la situación

Hay situaciones vidales en las cuales no sabemos que hacer. Por ejemplo una crisis de sentido o de vida, una separación o una pérdida o un reinicio profesional.

...

Arte y Terapia online

Terapia a distancia - Casa de terapia virtual

Para todos los cuales que viven demasiado lejos de Lanzarote para visitarme y para todos los cuales que ya me conocen y quieren continuar su trabajo conmigo, tengo una oferta especial..

...

Programa de Invierno

Retiros y Talleres en Lanzarote

Arte Terapia - Silencio y Creatividad - Retiro - Taller de máscara - Límites

Febrero 2020

...BLOG org

Programa de Primavera

Retiros y talleres en Lanzarote

Arte Terapia - Retiro - Arte Terapia para probar - Arte Retiro - Hacer el duelo - Los niños y nietos de la guerra - Sandplay - Límites

Marzo - Mayo 2020

...BLOG org

Programa de Verano

Retiros y Talleres en Lanzarote

Arte terapia - Retiro - Pintar contra el dolor - Trauma - Hacer el duelo - Arte terapia para probar - Sandplay - Arte Retiro - Retiro para mujeres

Junio - Agosto 2020

...BLOG org

Programa de Otoño

Retiros y Talleres en Lanzarote

Arte Terapia Retiro - Arte Retiro - Retiro de las Diosas - Isla La Graciosa - Límites - La que sabe - Taller de máscara

Septiembre - Noviembre 2020

...BLOG org